Certificación internacional

Diplôme d’études en langue française

El DELF es el diploma oficial internacional de lengua francesa expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y gestionado, a nivel mundial, por France Éducation international

 

DELF Scolaire

El DELF Scolaire es una certificación oficial internacional expedida por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, para acreditar las competencias en francés de los candidatos extranjeros. Se dirige a los alumnos y alumnas de la enseñanza secundaria de entre 11 y 18 años.
Da derecho a la entrega de un diploma idéntico al de la versión para todos los públicos.

¿A quién está dirigido?

El DELF Scolaire certifica los cuatro primeros niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1, A2, B1 y B2 y está dirigido a los alumnos de enseñanza secundaria que están aprendiendo francés como primer idioma o escolarizados en centros bilingües.

Se implanta en las comunidades autónomas en el marco de un convenio firmado entre las autoridades educativas de la comunidad autónoma y el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España.

Los exámenes son independientes y por ello te puedes matricular directamente al nivel de tu elección o recomendado por tu profesor o profesora. Los niveles DELF A1 y A2 validan las competencias lingüísticas del usuario elemental. En los niveles DELF B1 y B2, el usuario pasa a ser independiente

Las ventajas que brindan estos diplomas son las siguientes:

  • son internacionalmente reconocidos y permiten valorar las competencias en francés, tanto a nivel académico como profesional.
  • Permiten completar un curriculum ya que  estas certificaciones son cada vez más conocidas y reconocidas por las administraciones, las empresas y las instituciones educativas.
  • Los diplomas DELF-DALF son reconocidos por la CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.
  • Certificar el nivel B1 permite validar el título universitario de Grado en la mayoría de las Comunidades Autónomas.
  • El nivel B2 es requisito mínimo para la obtención de una beca Erasmus.
  • Ser titular del DELF B2 exenta de realizar los tests lingüísticos de acceso a las universidades francesas, en el marco de la demande d’admission préalable (DAP), solicitud de preadmisión en un establecimiento de Enseñanza Superior francés.
  • El DELF B2 o el DALF constituyen un acceso directo a las universidades francesas y a un número cada vez mayor de universidades europeas y francófonas.
  • Los DELF son de validez permanente.
  • El diploma que se entrega es el Diplôme d’Études en langue Française (DELF)No aparece el término DELF escolar.

Cada una de las 4 partes está evaluada sobre 25 puntos. Con un mínimo de 50 puntos sobre 100 ¡el DELF está aprobado! siempre y cuando se supere 5 puntos sobre 100 en cada competencia.

Una nota más elevada en una competencia puede compensar una nota más baja en otra competencia.

¿En qué consiste el examen?

Las pruebas son elaboradas sobre el mismo esquema que la versión para todos los públicos del DELF, pero las temáticas están adaptadas a la edad y al entorno de los adolescentes.

3 pruebas colectivas

Comprensión oral:

Responder a cuestionarios relativos a documentos sonoros.

Comprensión escrita

Responder a cuestionarios relativos a documentos escritos como, por ejemplo, artículos o anuncios.

Expresión escrita

Escribir una carta o un mensaje, responder a un correo.

1 pruebas individual

Expresión e interacción oral

Interactuar con un examinador.

¿Cómo inscribirse y cuándo presentarse?

Tu centro educativo se encargará del proceso de inscripción por ti.

DELF B1 scolaire:

Pruebas escritas colectivas: Lunes, 26 de abril de 2021 de 17.00 a 18.55 horas.

DELF B2 scolaire:

Pruebas escritas colectivas: Martes, 27 de abril de 2021 de 17.00 a 19.30 horas.

Prueba individual: Entre el martes 13 de abril y el viernes 14 de mayo

Precios 2021

DELF B1: 92€
DELF B2: 108€

Centro preparador y examinador DELF

El profesorado de francés del IES La Puebla prepara a los alumnos matriculados en los cursos plurilingües a los exámenes del DELF Junior B1 y B2. El DELF Junior está perfectamente adaptado a los adolescentes de 12 a 18 años escolarizados en la ESO y bachillerato. Está elaborado según los mismos principios que el DELF Tous Publics, solamente cambian las temáticas que suelen ser temas relacionados con los centros de intereses de los jóvenes. El valor del diploma es idéntico a los otros diplomas, por lo que, tiene la misma validez y las mismas ventajas que los diplomas del DELF Tous Publics.

Nuestro Centro está reconocido como Centro Oficial  Examinador y dos profesoras del Departamento de francés están acreditadas por el Ministerio de Educación francés para la realización de exámenes.

+34 950156726 | +34 950156732

plurieslapuebla@gmail.com