Presentación

El papel del auxiliar de conversación

El auxiliar de conversación es un hablante nativo, recién licenciado o un estudiante universitario de último curso que desempeña una función de «embajador cultural» de su país de origen. Los intercambios de auxiliares de conversación tienen una finalidad de carácter cultural.

El auxiliar de conversación asiste al profesor titular y actúa como asistente en la enseñanza de su idioma. Sus funciones específicas van fundamentalmente encaminadas a reforzar las destrezas orales del alumnado.

Tareas

Bajo la coordinación y supervisión de un profesor titular, el auxiliar puede desempeñar las siguientes tareas:

  • Prácticas específicas de conversación.
  • Enseñanza de la cultura y la civilización de su país.
  • Crear materiales para apoyar el proceso de aprendizaje del alumnado siguiendo las indicaciones del profesorado.
  • Registrar grabaciones en su lengua para que los profesores de idiomas las utilicen como ejemplo del habla de un nativo en la lengua meta.
  • Siempre que tenga disponibilidad dentro de su horario, también puede contribuir a la formación del profesorado del centro.

El auxiliar, con carácter voluntario, también puede participar en la realización de actividades extraescolares de diferente índole: culturales, deportivas, viajes de estudios, intercambios escolares, etc.  Es igualmente importante para el auxiliar adaptarse a las costumbres e integrarse en la vida del centro porque permite un mayor contacto con la lengua del país. Trabajar con diferentes profesores es enriquecedor para el auxiliar y le puede ayudar mucho en su formación profesional.

Auxiliar de conversación

Una apuesta de futuro! 

Si tienes alguna duda sobre el bilingüismo o tienes algo que proponernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

+34 950156726 | +34 950156732

plurieslapuebla@gmail.com